La lana de vidrio utilizada en la construcción está compuesta por fibras de vidrio largas y delgadas que se unen entre sí dentro de una capa termoendurecible, formando así una manta aislante ligera y flexible.
Aplicaciones: Los techos de lana de vidrio están diseñados para instalarse debajo de cualquier sistema de techo de metal o fibroso que esté sostenido por vigas. Su propósito es regular el ambiente térmico dentro del edificio. Sin embargo, en los casos en que la condensación sea un problema potencial, se debe colocar una barrera de vapor en la parte inferior del aislamiento.
Propiedades físicas:
Conductividad térmica: La lana de vidrio exhibe características térmicas excepcionales, disminuyendo efectivamente la pérdida de calor a través de la estructura del edificio.
Propagación del fuego: Tiene una clasificación de resistencia al fuego A1.
Servicio de temperatura máxima: La lana de vidrio está diseñada para usarse a temperatura ambiente y no debe emplearse en circunstancias en las que la temperatura supere los 120 °C.
Transmisión de vapor: La lana de vidrio permite la transmisión de vapor. La aplicación de una barrera de vapor, como el fieltro asfáltico, proporcionará la protección contra el vapor necesaria.
Crecimiento de bacterias y hongos: la lana de vidrio no fomenta ni sustenta el crecimiento de bacterias u hongos.
Absorción de humedad: durante un experimento de 96 horas, con una atmósfera de 95 % de humedad relativa y una temperatura de 49 °C, la absorción de humedad fue inferior al 0,2 %.